DEL 10 AL 21 DE ENERO

La fecha límite para subir los scores a Box Podium es el lunes 21 de enero a las 23:59.

EVENTO 1 | ROWING

evento 1

Max. Mts. row in 8 minutos

  • Al comienzo del tiempo el atleta permanece sin contacto con la manivela con el tiempo en 0.
  • Debe programar el remo para un trabajo continuo de 8 minutos.
  • El resultado es la cantidad de mts. recorridos en 8 minutos.
  • Programar el remo en 8 minutos en imprescindible. Se debe filmar el proceso de programación y necesariamente se debe filmar al momento del término de los 8 minutos.

Nota: si se utiliza remo Xebex u otra marca que no sea Concept 2, se multiplica el resultado x 0,91

EVENTO 2 | ABSOLUT DUMBELL

evento 2
evento 2-01

Puntaje: es el tiempo requerido para completar la serie.

En caso de no completar se sumarán las reps no efectuadas al TC.

Rx: dumbell 22,5 kilos / 15 kilos. Cajón 60 cm / 50 cm
Masters: dumbell 15 kilos / 10 kilos. Cajon 60 cm / 50 cm

Step over
Cualquier movimiento que deposite al atleta de un lado a otro del cajón está permitido siempre y cuando un pie suba primero al cajón seguido del otro y se baje de la misma manera. No es necesario alternar. No se puede apoyar mancuernas, deben estar colgadas a la par del cuerpo sin balancear. Debe verificarse contacto de ambos pies en la cara superior del cajón en cada repetición debiendo el atleta cruzar un pies por vez. Las DB deben permanecer siempre colgadas a la par del cuerpo. En caso de requerir descanso el atleta puede dejar las DB sobre el cajón siempre y cuando no las suelte en ningún momento. En caso de dejar de tener contacto con ellas deberá bajarlas al piso para continuar la serie.

Solo PLYO BOX permitido, con sus medidas estándares.

Devil Press
Es un movimiento que se efectúa con dos dumbbells del mismo peso, y es esencialmente una combinación de un burpee con dumbbells y un snatch.

Los atletas comenzarán cada repetición con las pesas en el suelo. Luego, con las manos del atleta tomando las dumbells, realizarán un burpee, con el pecho en contacto con el suelo. Desde aquí, el atleta se levantará de un salto, sin quitar nunca las manos de las pesas. A continuación, el atleta deberá llevar las mancuernas hasta por encima de la cabeza en un movimiento único e ininterrumpido y terminar con ambas bloqueadas en lo alto, con las caderas, las rodillas, los hombros y los brazos en toda su extensión. Esto indicará una repetición completada.

Tenga en cuenta que el atleta puede “balancear” las mancuernas entre sus piernas para ayudar a desarrollar el impulso para hacerlas subir, pero el atleta NO puede hacer una pausa en los hombros y luego llevar las dumbbells por arriba de la cabeza.

Front Squat
Las dumbbells deben tomarse del piso y llevarla hasta los hombros. Necesariamente una de las caras de la mancuerna debe tocar el hombro. Se verifica total extensión de piernas y caderas al final de la repetición, como así también el quiebre del paralelo.

EVENTO 3 Y 4 | BLAME MY BRAIN

evento 3-4

Time cap global 7 minutos

Los atletas que terminen antes el evento 3 corren con ventaja para el Evento 4 puesto que disponen de más tiempo para realizarlo.

Es importante que al momento de filmar el evento se coloque visible un reloj que muestre de manera ascendente el tiempo hasta completar ambos eventos, o bien configurar de esa manera la aplicación utilizada para tal fin.

Evento 3

  • 100 wall balls.
  • Rx/masters: 9k a 3 mts/ 6 k a 2.7 mts
  • Puntaje: tiempo requerido
  • Si 7 minutos no son suficientes, se adicionaran a los 7 minutos las repeticiones faltantes.

Wall Ball

El atleta debe comenzar con la bola en el suelo. Luego, el atleta puede levantar la pelota y mantenerse erguido antes de comenzar, o bien hacer un clean y buscar romper el paralelo directamente, antes de comenzar su primera repetición. Un atleta no puede comenzar en una posición en cuclillas, recoger la pelota desde esta posición y lanzarla al objetivo. Una repetición consiste en un atleta que sostiene la pelota con ambas manos y realiza una sentadilla completa, el pliegue de la cadera pasa por debajo de la parte superior de la rodilla y, cuando se extiende verticalmente, lanza la pelota al objetivo previamente delimitado. Si la cadera del atleta no se rompe en paralelo, o el objetivo no toca la pared, no se contará esa repetición.

Evento 4

  • Se efectúa entre el tiempo requerido para completar el evento 3 y el TC.
  • Máxima cantidad de burpees facing bar hasta que se cumplan los 7 minutos iniciales.

Previo al inicio del evento 3 el atleta prepara una barra con discos de tamaño convencional (10k) para efectuar burpees (games style: no está permitido hacer burees alternando piernas de una a la vez) facing the bar.

Puntaje: cantidad de repeticiones

Si no se completó el evento 3, el puntaje del evento 4 es claramente CERO.

Bar facing Burpees
Cada burpee debe realizarse frente a la barra. Tanto el pecho como los muslos deben estar en el suelo al mismo tiempo. Los burpees deben realizarse según el estándar Open de los Juegos CrossFit, lo que significa que el atleta debe pararse y saltar la barra con los pies paralelos entre sí. No está permitido pasar la barra caminando. El atleta debe saltar sobre la barra con ambos pies y aterrizar con ambos pies. No se permite un salto de una sola pierna. La repetición termina cuando el atleta cae sobre sus dos pies en el lado opuesto de la barra.

EVENTO 5 | KEEP ON ROWING

evento 5

Puntaje: es el tiempo requerido para completar la prueba.

Si 10 minutos no son suficientes se adhieren las reps no ejecutadas al TC.

Dinámica

Previo inicio se programa la distancia. Se debe filmar claramente la pantalla del concept 2 u otro remos al comienzo y al final de la serie, es decir al comienzo para ver la correcta configuración y al final para así verificar cual fue la distancia recorrida y el tiempo empleado.

Se colocará el tiempo de la aplicación utilizada para el recording de manera ascendente del minuto al 10.

T2b
Pies a la barra requiere que el atleta comience cada serie colgado de la barra, con los hombros, brazos, caderas y piernas en toda su extensión. Cada repetición requiere que el atleta pase ambos pies detrás del plano vertical creada por la barra de pull-up, y termina con ambos pies simultáneamente en contacto con la barra de pull-up, entre las manos del atleta.

Thruster
Requiere que el atleta comience con la barra en la posición front rack. Desde aquí, el atleta debe pasar por una sentadilla frontal, y romper el paralelo. Luego, el atleta debe extender sus caderas y rodillas mientras presiona simultáneamente la barra hacia arriba, para terminar con la barra bloqueada en lo alto, con las caderas, rodillas, hombros y brazos extendidos, con la barra sobre el centro del atleta.

El movimiento no puede ser interrumpido en los hombros.

Rxmasters: 20k/15k

EVENTO 6 | GUESS WHO

evento 6-final

Ventana 2 minutos

Rest 1 minuto

(en caso de superar toda la prueba, el tiempo máximo es de 60 minutos)

Tiebreak

Puntaje: total de repeticiones ejecutadas en tiempo.

Pesos
Master: 50 k / 35 k

Dinámica

  • Se coloca el tiempo ascendiente hasta 60 minutos de manera visible.
  • El atleta comienza la serie de los du y comienza el tiempo a correr.
  • Tiene dos minutos para completar la serie y luego 1 minuto de descanso hasta comenzar nuevamente en caso de haber entrado en tiempo la serie anterior.
  • El ejercicio finaliza cuando el atleta no puede completar la serie en 2 minutos o bien hasta que finalicen los 60 minutos.

Snatch
La barra comienza cargada. A continuación, el atleta comenzará con la barra en el piso y, con un movimiento rápido, único e ininterrumpido, levantará la barra por encima de su cabeza buscando extensión total. Cualquier tipo de snatch es aceptable. No se permite el hang. Si la trayectoria vertical de la barra se detiene en cualquier momento, esa repetición no se contará. La repetición es exitosa cuando el atleta sostiene la barra sobre el centro del atleta con las caderas, las rodillas y los brazos completamente extendidos.

Bar Muscle Up
Comienza con el atleta en una posición muerta en la barra. Los brazos deben estar completamente extendidos con los pies sin contacto con del suelo. Se permite el kipping de cualquier tipo siempre que los pies no pasen la altura de la barra en ningún momento. En la etapa final de la repeticion, Se debe verificar que los codos estén completamente bloqueados mientras el atleta se encuentra en una posición de apoyo sobre la barra. En la posición de bloqueo, las manos son el único punto de contacto que ayuda al atleta a mantenerse en apoyo. Los atletas no pueden retirar sus manos de la barra en la posición de apoyo y descansar sobre el pecho o estómago.

OHS
La repetición es válida si el atleta en total extensión con codos y hombros bloqueando la barra por encima de la cabeza, logra romper el paralelo de los 90 grados en sentadilla. Se permite, pero no es requisito, un snatch para comenzar la primera repetición siempre que se alcance la profundidad estándar. Se puede arrancar la serie de OHS inmediatamente después del último snatch.

EVENTO 7 | SORRY FOR

evento 7-final

Time cap: 1 minuto

Max back squat 10 RM

Puntaje total: carga obtenida para las diez repeticiones.

Tiebreak

La barra puede permanecer en el rack previamente cargada y el tiempo corre desde que el atleta entra en contacto con la barra. Una vez que la barra deja de entrar en contacto con el atleta y sus trapecios, se corta la serie y es necesario iniciar el recuento nuevamente.

Se debe escoger un peso y no modificarlo.

Los back squats son válidos si son ininterrumpidos. Sin embargo el atleta puede descansar siempre y cuando sus trapecios no pierdan contacto con la barra.

AVISO IMPORTANTE

Todos los atletas que usen remos Xebex o de otra marca distinta a Concept 2 estarán sujetos al control total de sus resultados, pudiendo esta organización exigir la repetición del mismo o bien la aplicación del máximo coeficiente de 16,8% registrado en nuestros experimentos con las distintas marcas.

Criterio de puntuación y verificación de videos

carga-scores

Video que no cumpla con la única premisa de mostrar claramente materiales y correcta ejecución del wod a todo momento será inválido.

  • Evento 1: los remos que no son concept 2 están sujetos a análisis más exhaustivo y aplicación de maximo coeficiente
  • Evento 2: no rep = +3 seg
    5 no rep o missing rep = puntaje invalidado
  • Evento 3 y 4: no rep = – 2 rep
    5 no rep o missing rep = puntaje invalidado
  • Evento 5: no rep = +3 seg
    5 no rep o missing rep = puntaje invalidado
  • Evento 6: no rep = – 3 reps
    15 no rep o missing rep = puntaje invalidado
  • Evento 7: no rep = – 2,5kilos
    3 no rep o missing rep = puntaje invalidado