DEL 5 AL 17 DE FEBRERO

La fecha límite para subir los scores a Box Podium es el 17 de febrero a las 20 hs..

EVENTO 1 | A NEW GIRL NAMED SILVANA

OPEN EQUIPOS-01

DINÁMICA

CLEAN & JERK
La barra comienza cargada. Se permite cualquier estilo de clean y cualquier estilo de jerk. Esto simplemente significa que la barra debe partir del piso, llegar al hombro del atleta y terminar con la barra bloqueada en lo alto, con las caderas, rodillas, hombros y brazos del atleta en extensión completa, con la barra sobre el centro de masa del atleta.

SNATCH
La barra comienza cargada. A continuación, el atleta comenzará con la barra en el piso y, con un movimiento rápido, único e ininterrumpido, levantará la barra por encima de su cabeza buscando extension total. Cualquier tipo de snatch es aceptable. No se permite el hang. Si la trayectoria vertical de la barra se detiene en cualquier momento, esa repetición no se contará. La repetición es exitosa cuando el atleta sostiene la barra sobre el centro del atleta con las caderas, las rodillas y los brazos completamente extendidos.

OHS
La repetición es valida si el atleta en total extension con codos y hombros bloqueando la barra por encima de la cabeza, logra romper el paralelo de los 90 grados en sentadilla. Se permite, pero no es requisito, un snatch para comenzar la primera repetición siempre que se alcance la profundidad estándar.

EVENTO 2 | POCA MONTA

OPEN EQUIPOS-02

DINÁMICA

El atleta arranca con las diez repeticiones de bench press. Concluido debe efectuar 1 repeticion de BJO. Luego se intercala, bajando por serie una rep en los bench y aumentando una rep en los BJO.

Bench press
Cualquier banco es permitido siembre y cuando permita al atleta cumplir con los rangos de movimiento determinados.
Posición inicial: atleta recostado con los brazos empujando la barra perpendicularmente, con bloqueo de codos.

La barra necesariamente debe descender hasta tocar el pecho en un solo movimiento elevarse hasta de nuevo bloquear los codos.
El movimiento debe ser ininterrumpido. Con esto no queremos decir que el atleta no pueda dejar la barra en el rack de apoyo para descansar, las reps no son ubkn, pero no se puede frenar el movimiento en el pecho del atleta.

BJO
Box jump over
Solo PLYO BOX permitido, con sus medidas estandares.
Es válido únicamente el salto a dos pies, de manera que el atleta logre pasar de un lado al otro del cajón. Puede hacerlo de manera directa, sin tocar el cajón, o bien subiendo al cajón de un salto con los dos pies al mismo tiempo y bajando de la misma manera del mismo. No está permitido el step over para subir, PERO SI para bajar del cajón.

EVENTO 3 | Y POR QUÉ YO EL C?

OPEN-EQUIPOS-03

DINÁMICA – VERSIÓN SCALED

Cada repetición comienza con la barra en los hombros con el atleta extendido por completo y termina con el peso totalmente bloqueado por arriba de la cabeza. Se puede usar press, push press, jerk, split, siempre que el codo, el hombro, las caderas y las rodillas estén completamente extendidos, y la barra termine directamente sobre el cuerpo con los pies en línea.

Bar facing Burpees
Cada burpee debe realizarse frente a la barra (PERPENDICULAR A ELLA). Tanto el pecho como los muslos deben estar en el suelo al mismo tiempo. Los burpees deben realizarse según el estándar Open de los Juegos CrossFit, lo que significa que el atleta debe pararse y saltar la barra con los pies paralelos entre sí. No está permitido pasar la barra caminando. El atleta debe saltar sobre la barra con ambos pies y aterrizar con ambos pies. No se permite un salto de una sola pierna. La repetición termina cuando el atleta cae sobre sus dos pies en el lado opuesto de la barra.

WALL BALL
El atleta debe comenzar con la bola (solo medicine ball, la bola debe tener una consistencia que no le permita rebotar) en el suelo. Luego, el atleta puede levantar la pelota y mantenerse erguido antes de comenzar, o bien hacer un clean y buscar romper el paralelo directamente, antes de comenzar su primera repetición. Un atleta no puede comenzar en una posición en cuclillas, recoger la pelota desde esta posición y lanzarla al objetivo. Una repetición consiste en un atleta que sostiene la pelota con ambas manos y realiza una sentadilla completa, el pliegue de la cadera pasa por debajo de la parte superior de la rodilla y, cuando se extiende verticalmente, lanza la pelota al objetivo previamente delimitado. Si la cadera del atleta no se rompe en paralelo, o el objetivo no toca la pared, no se contará esa repetición.

DINÁMICA – RX/ ADVANCED

Antes del inicio, los atletas deben medir y marcar un rectángulo de 1 metro de ancho y 60 cm de profundo en el piso. Dentro de este rectángulo deberá colocar las manos (íntegramente) el atleta.

Se puede colocar de cabezas de cualquier manera.

Cada repetición comienza con el atleta con su cabeza en contacto visible con el suelo con las manos claramente dentro del rectángulo previamente delimitado, con solo una parte del cuerpo en apoyo contra la pared (talón). A partir de aquí, el atleta, empujará para terminar con su cuerpo alineado verticalmente, los brazos y los hombros bloqueados y con solo los talones en contacto con la pared.

HANG CLEAN AND JERK ALTERNATING DB
El atleta toma la dumbbell del piso.

En posición de colgado el atleta debe procurar que la DB en un solo movimiento llegue desde la pelvis al hombro del lado del brazo que sujeta la misma, para luego y desde allí empujarla por arriba de la cabeza, logrando extensión total de codo, rodilla y cadera. Para esto puede impulsar con piernas o no.

La db puede volver a la posición de colgado en la misma mano, o cambiar arriba al concluir la repetición.

Cualquier transición de manos es válida siempre y cuando no interrumpa el movimiento o lo vuelva incompleto.

WALL BALL
El atleta debe comenzar con la bola (solo medicine ball, la bola debe tener una consistencia que no lE permita rebotar) en el suelo. Luego, el atleta puede levantar la pelota y mantenerse erguido antes de comenzar, o bien hacer un clean y buscar romper el paralelo directamente, antes de comenzar su primera repetición. Un atleta no puede comenzar en una posición en cuclillas, recoger la pelota desde esta posición y lanzarla al objetivo. Una repetición consiste en un atleta que sostiene la pelota con ambas manos y realiza una sentadilla completa, el pliegue de la cadera pasa por debajo de la parte superior de la rodilla y, cuando se extiende verticalmente, lanza la pelota al objetivo previamente delimitado. Si la cadera del atleta no se rompe en paralelo, o el objetivo no toca la pared, no se contará esa repetición.

EVENTO 4 Y 5 | ROWING - THE DUMBELL EXPERIENCE

OPEN-EQUIPOS-04

DINÁMICA

En primer lugar se debe programar el tiempo que este de manera visible en la aplicación utilizada para la filmación, 7 minutos de manera ascendente comenzando por supuesto de cero. Programar el remo para el evento 4 1 km en caso de concept 2. En caso de xebex no programaras la distancia. Sólo remaras hasta cumplir el objetivo. Se filma presentación del atleta y materiales.

El atleta comienza a remar y empiezan a correr los 7 minutos.

Se debe filmar claramente la pantalla de la remadora al comienzo y al final del objetivo, para así verificar cual fue el tiempo necesario para concluir la distancia requerida.

Cumplido y registrado el tiempo del evento 4, empieza el evento 5.

El puntaje del evento 4 es el tiempo requerido para completar la distancia. En caso de que los 7 minutos del TC no sean suficientes se suma la distancia faltante a los 7 min.

Los atletas que terminen antes el evento 4 corren con ventaja para el evento 5 puesto que disponen de mas tiempo para realizar el evento.

Los atletas deberan hacer la maxima cantidad de devil press hasta que concluyan los 7 minutos.

La cantidad de repeticiones logradas es el puntaje del evento 5.

Si no se completó el evento 4, el puntaje del evento 5 es claramente CERO.

Devil Press
Es un movimiento que se efectúa con dos dumbbells del mismo peso, y es esencialmente una combinación de un burpee con dumbbells y un snatch.

Los atletas comenzarán cada repetición con las pesas en el suelo. Luego, con las manos del atleta tomando las dumbells, realizarán un burpee, con el pecho en contacto con el suelo. Desde aquí, el atleta se levantará de un salto, sin quitar nunca las manos de las pesas. A continuación, el atleta deberá llevar las mancuernas hasta por encima de la cabeza en un movimiento único e ininterrumpido y terminar con ambas bloqueadas en lo alto, con las caderas, las rodillas, los hombros y los brazos en toda su extensión. Esto indicará una repetición completa.

Tenga en cuenta que el atleta puede “balancear” las mancuernas entre sus piernas para ayudar a desarrollar el impulso para hacerlas subir, pero el atleta NO puede hacer una pausa en los hombros y luego llevar las dumbbells por arriba de la cabeza.

EVENTO 6 | HARRY EL LIMPIO

Web

DINÁMICA

Se coloca el reloj de manera ascendente empezando en 0.

El atleta deberá completar dos rondas de lo establecido en menos de 2 minutos.

Si lo logra, al cumplirse el minuto 2 comenzara una nueva serie de dos rondas hasta los 4 minutos, aumentando 2 reps en cada movimiento. Si no lo logra, se da por finalizado el evento y su resultado será la cantidad de repeticiones obtenidas dentro de los dos minutos.

Así se continuara, siempre y cuando el atleta complete las dos rondas en menos de dos minutos. El evento finalizara cuando los dos minutos no sean uficientes.

Box STEP OVER
Cualquier movimiento que deposite al atleta de un lado a otro del cajón está permitido siempre y cuando un pie suba primero al cajon seguido del otro y se baje de la misma manera. No es necesario alternar de piernas. No se puede apoyar mancuernas, deben estar colgadas a la par del cuerpo sin balancear. Debe verificarse contacto de ambos pies en la cara superior del cajón en cada repetición debiendo el atleta cruzar un pies por vez. Las db deben permanecer siempre colgadas a la par del cuerpo. En caso de requerir descanso el atleta puede dejar las db sobre el cajón siempre y cuando no las suelte en ningún momento. En caso de dejar de tener contacto con ellas deberá bajarlas al piso para continuar la serie.

Front squat
Las dumbbells deben estar en los hombros por delante de la cabeza en todo momento.

Necesariamente una de las caras de la mancuerna debe tocar el hombro. Se verifica total extensión de piernas y caderas al final de la repetición, como así también el quiebre del paralelo.

EVENTO 7 | LET CHRIS TELL ABOUT IT

OPEN-EQUIPOS-07

Se adhieren dos repeticiones por ejercicio en cada ronda completa

Es decir la segunda ronda sera 4-6-8-10, la tercera 6-8-10-12……

Puntaje: cantidad de repeticiones obtenidas en tiempo.

No rep o missing rep: -1 rep

DINÁMICA

STATIONARY BARBELL FRONT LUNGE
El atleta debe estar con el torso en posición vertical sosteniendo la barra en posición de rack. …

Avanza con cualquiera de sus piernas dejando la otra inmóvil atrás hasta que la rodilla toque el piso. Es la parte superior del cuerpo la que debe ir hacia abajo, manteniendo el torso en posición vertical y manteniendo el equilibrio. Luego debe ir alternando el pie de apoyo y de avance.

Rep valida: parte de posición vertical, vuelve a posición vertical completamente extendido.

T2B
PIES A LA BARRA requiere que el atleta comience cada serie colgado de la barra, con los hombros, brazos, caderas y piernas en toda su extensión. Cada repetición requiere que el atleta pase ambos pies detrás del plano vertical creada por la barra de pull-up, y termina con ambos pies simultáneamente en contacto con la barra de pull-up, entre las manos del atleta.

POWER CLEAN
La barra debe estar o tocar el piso antes de realizar cualquier movimiento de clean y debe impulsarse claramente en la cadera. La barra se recibe en la posición frontal en un solo movimiento desde el piso. La extensión completa de las caderas y las rodillas se debe lograr con la barra en la posición de frontal para que sea válido.

RMU
El atleta debe comenzar cada serie totalmente colgado de los anillos de gimnasia, con los hombros, brazos, caderas y piernas en extensión completa. El atleta debe, ya sea utilizando un método estricto o de kipping, ponerse arriba de los anillos y terminar con los hombros del atleta sobre los anillos, en una posición de extension total, con los brazos bloqueados.

C2B
Comienza con un atleta en una posición muerta (brazos, hombros y caderas extendidos colgado de la barra). Entonces, el atleta, utilizando cualquier estilo (kipping, mariposa, estricto,) debe rozar la barra con su pecho (considerando pecho la porción del torso que va desde su clavícula hasta su primera costilla).

Pull up
El pull-up comienza con un atleta colgado (brazos, hombros y caderas extendidos) desde una barra con los brazos completamente extendidos. El mentón debe superar el plano horizontal de la barra. Se permite cualquier estilo de pull-up, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Jumping C2B
Este movimiento requiere que el atleta instale una caja o plataforma debajo de una barra, o bien desde el piso si a barra es lo suficientemente baja. El cajon o plataforma debe colocarse de manera que cuando cuando el atleta esté parado sobre el con extensión completa de brazos por encima de la cabeza y con codos bloqueados, la barra quede aproximadamente a 5 cm por debajo del comienzo de la muñeca.

Se realiza una repetición cuando un atleta toma la barra, y se agacha para que sus hombros y brazos estén completamente extendidos. Luego, el atleta puede usar una combinación de saltos y tirones para llevar el pecho: desde la clavícula hasta la primera costilla, a contacto con la barra.

EVENTO 8 | ÁCIDO GALÁCTICO

OPEN-EQUIPOS-08

DINÁMICA

Peso muerto
Este es un peso muerto convencional. El peso muerto sumo o con las manos tomando la barra por dentro de las rodillas no están permitidas. La barra comienza en el piso y se levantará hasta que las caderas y las rodillas alcancen la extensión completa. No está permitido rebotar el peso.

Bar facing Burpees

Cada burpee debe realizarse frente a la barra. Tanto el pecho como los muslos deben estar en el suelo al mismo tiempo. Los burpees deben realizarse según el estándar Open de los Juegos CrossFit, lo que significa que el atleta debe pararse y saltar la barra con los pies paralelos entre sí. No está permitido pasar la barra caminando. El atleta debe saltar sobre la barra con ambos pies y aterrizar con ambos pies. No se permite un salto de una sola pierna. La repetición termina cuando el atleta cae sobre sus dos pies en el lado opuesto de la barra.

EVENTO 9 | EL PRINCIPIO

OPEN-EQUIPOS-09

DINÁMICA

Bar Muscle Up
Comienza con el atleta en una posición muerta en la barra. Los brazos deben estar completamente extendidos con los pies sin contacto con del suelo. Se permite el kipping de cualquier tipo siempre que los pies no pasen la altura de la barra en ningún momento. En la etapa final de la repeticion, Se debe verificar que los codos estén completamente bloqueados mientras el atleta se encuentra en una posición de apoyo sobre la barra. En la posición de bloqueo, las manos son el único punto de contacto que ayuda al atleta a mantenerse en apoyo. Los atletas no pueden retirar sus manos de la barra en la posición de apoyo y descansar sobre el pecho o estómago.

Pull up
El pull-up comienza con un atleta colgado (brazos, hombros y caderas extendidos) desde una barra con los brazos completamente extendidos. El mentón debe superar el plano horizontal de la barra. Se permite cualquier estilo de pull-up, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Jumping C2B
Este movimiento requiere que el atleta instale una caja o plataforma debajo de una barra, o bien desde el piso si a barra es lo suficientemente baja. El cajon o plataforma debe colocarse de manera que cuando cuando el atleta esté parado sobre el con extensión completa de brazos por encima de la cabeza y con codos bloqueados, la barra quede aproximadamente a 5 cm por debajo del comienzo de la muñeca.

Se realiza una repetición cuando un atleta toma la barra, y se agacha para que sus hombros y brazos estén completamente extendidos. Luego, el atleta puede usar una combinación de saltos y tirones para llevar el pecho: desde la clavícula hasta la primera costilla, a contacto con la barra.

Thruster DB DB
Cualquier movimiento es valido para llevar las dumbbells a los hombros desde el piso. Requiere que el atleta comience con ambas db en la posición front rack. Desde aquí, el atleta debe pasar por una sentadilla frontal, y romper el paralelo. Luego, el atleta debe extender sus caderas y rodillas mientras presiona simultáneamente las db hacia arriba, para terminar con la barra bloqueada en lo alto, con las caderas, rodillas, hombros y brazos extendidos, con las db sobre el centro del atleta.

El movimiento no puede ser interrumpido en los hombros, para descansar debo soltar las db.

EVENTO 10 | DEL FINAL

OPEN-EQUIPOS-10

DINÁMICA

La barra puede permanecer en el rack previamente cargada y el tiempo corre desde que el atleta entra en contacto con la barra. Una vez que la barra deja de entrar en contacto con el atleta y sus trapecios, se corta la serie y es necesario iniciar el recuento nuevamente.

Se debe escoger un peso y no modificarlo.

Los back squats son válidos si son ininterrumpidos. Sin embargo el atleta puede descansar siempre y cuando sus trapecios no pierdan contacto con la barra.

AVISO IMPORTANTE

Todos los atletas que usen remos Xebex o de otra marca distinta a Concept 2 estarán sujetos al control total de sus resultados, pudiendo esta organización exigir la repetición del mismo o bien la aplicación del máximo coeficiente de 16,8% registrado en nuestros experimentos con las distintas marcas.

Criterio de puntuación y verificación de videos

Trios | Duplas Teen

Referencias

Los atletas se designaran para cada evento en particular. No necesariamente un atleta a es ¨A¨ en el evento 1 y 6 por ejemplo, puede ser ¨B¨ o ¨C¨ en otro evento.

Trios

  • Atleta A
  • Atleta B
  • Atleta C

Puntaje Suma: A+B+C

Duos

  • Atleta A
  • Atleta B

Puntaje A+B

Video submission

El video es el argumento del puntaje. Freedom lo entiende así.
Cualquier inconveniente que surja al momento de la filmación que impida la correcta visualización y fácil interpretación del mismo, termina por invalidar el video y dejar nulo el puntaje.

La única premisa de Freedom Battle es que durante todo el video se pueda ver claramente los movimientos y juzgar el cumplimiento de los parámetros.

Cualquier aplicación es válida siempre y cuando se vea el tiempo. Si se verifica intención de trampa, se anula el puntaje. Esta organización se reserva el derecho de velar por las buenas intenciones de los participantes con estos, y no validará acciones que busquen obtener ventaja deportiva. Si se logra comprobar que los miembros de un equipo deliberadamente buscan ventaja ya sea manipulando el reglamento, mintiendo pesos tiempo o reps, serán descalificados.

Más de 10 reps en cualquier evento salvo criterio de la organización, invalidan cualquier evento.

Se recomienda leer bien todos los parámetros desde esta Web.